Loading...

AnnaBellaSpa

MESOTERAPIA SIN AGUJAS: ELECTROPORACION

¿Mito o realidad? Mesoterpia Virtual
13 January 2020

La mesoterapia virtual es una técnica muy eficiente y segura que sirve de complemento para diversos tratamientos estéticos en el gabinete. Puede aplicarse en tratamientos tanto faciales como corporales y proporciona los mismos resultados.

¿Qué es la electroporación o mesoterapia virtual?

La electroporación o mesoterapia virtual, es una técnica no invasiva e indolora que consiste en la emisión de una onda electromagnética pulsada, atérmica y no ionizable que produce una alteración temporal en el potencial eléctrico de la membrana plasmática.

Dichos cambios que genera el aparato provocan una electrorotación de los lípidos que dan lugar a la apertura transitoria de los canales intracelulares de la membrana, lo que permite el ingreso de determinadas sustancias (activos electroporados) a su interior.

 

Al emitir una corriente alterna de baja frecuencia (10-60 Hz), el equipo de electroporación abre canales muy finos a través de los lípidos del espacio intercelular, y debido a la particularidad de que su corriente cambia permanentemente de dirección, se consigue el deseado reacomodamiento continuo que genera nuevos poros y canales mientras se realiza el tratamiento.

Mediante electroporación es posible introducir micro y macromoléculas, incluso las de más de 800.000 Dalton como sucede con el hialurónico, o de más de 500.000 Dalton como el colágeno.

Es una excelente herramienta estética ya que permite el paso de sustancias a través de la piel. Recordemos que la piel es un órgano impenetrable, ya que una de sus funciones es la protección del organismo ante cualquier agente externo que pueda dañarlo.

 

Compartir