Loading...

AnnaBellaSpa

Alimentación | 8 consejos para el verano

Llega el verano y, con él, el disfrute: tiempo libre, descanso, viajes, playa, comilonas...
14 February 2020

1. Hidratátate: Las altas temperaturas así lo exigen. Lleva siempre una botella de agua fresca y disfruta de las limonadas y zumos naturales.

2. Di ‘no’ a los atracones: Las comidas copiosas son atractivas a los ojos, pero nunca debemos llegar al punto de arrepentirnos de haber comido demasiado. Come hasta saciarte, nunca hasta llenarte.

3. Márcate un horario: Las comidas abundantes provocan que nos saltemos las siguientes, y eso crea ansiedad para la que viene después, provocando que comamos en exceso. El experto recomienda realizar de 4 a 6 comidas diarias para no llegar siempre con hambre y saciarnos con más facilidad.

4. Toma fruta: Disfruta de la fruta fresca y de temporada como la sandía, el melón, las cerezas, el mango o la piña, porque además de ser rica en vitaminas, nos aporta fibra, antioxidantes y carotenos y nos ayuda a estar bien hidratados.

5. Evita el frito y el rebozado: Mejor usa la plancha, la brasa, el vapor o el horno. Y si lo acompañas con una salsa saludable y ligera, como la vinagreta, no necesitarás más añadidos.

6. Come pescado: Nos aporta proteínas y es de fácil digestión. En los lugares de playa, además, lo encontraremos en los mercados fresco, a mano y a mejor precio.

7. Cuidado con el helado: Si no puedes vivir sin él en verano, puedes hacerlo tú mismo en casa con frutas y leche o yogur. Una práctica divertida, saludable y de resultados sabrosos.

8. Ojo con las tapas: El tapeo es muy frecuente durante el verano, así que debes intentar optar por aquellas tapas que contienen verduras y alimentos ricos en proteínas, como los ibéricos, las gambas, los langostinos, el pulpo, los calamares o los chocos. Volvemos al punto 5: evita todo aquello que venga frito, rebozado o con salsa.

Compartir